Sector Agrario


El sector agrario es uno de los más castigados por hurtos y robos de los últimos años. El robo constante de materiales, herramientas y maquinaria agrícola supone una serie de costes de reemplazo y reparación difíciles de asumir. Es por ello que ProjectDNA ofrece la combinación perfecta para luchar contra ello: Localización en tiempo real de la maquinaria utilizando un sistema integrado de dispositivos GPS y herramientas de rastreo, y marcación de todos los elementos susceptibles de robo con SelectaDNA.

De esta forma conseguimos:

> Conocer la posición en todo momento y en tiempo real de la maquinaria más importante.

> El usuario recibirá un aviso en su teléfono si su maquinaria ha salido de un perímetro establecido.

> Disuadir enormemente a los delincuentes de robar las herramientas del usuario por el factor "miedo al ADN sintético" de SelectaDNA.

> En caso de hurtos o pérdidas, tener la posibilidad de recuperar esos bienes y ayudar a las fuerzas policiales a imputar a los culpables.

> El sistema de localización puede ser gestionado tanto por el propio usuario como por una Central de Control.

> Sistema discreto, económico, sin mantenimiento y con apoyo policial.


Beneficios

 Fiable. Los diferentes sistemas que componen esta solución de ProjectDNA están diseñados y fabricados con los más altos estándares de calidad.

 Fácil de usar. Tanto la instalación de la localización por GPS como la marcación de bienes con SelectaDNA no requieren más que unos pocos minutos.

 Económico. Relación Coste-Ahorro inmejorable.

 Un sistema, muchas aplicaciones. Ubicación en tiempo real de la maquinaria, control de flotas, control de servicios, etc.

 Integrado. El sistema está integrado en la plataforma de localización de ProjectDNA, lo que permite aprovechar todos los recursos de la misma.

Aplicaciones

La solución para el sector agrario puede ser aplicada a todas las herramientas y materiales presentes en el trabajo agrícola (bombas de agua, azadas, cubiertas de metal, etc.) así como a la maquinaria de mayor tamaño como tractores, cosechadoras, etc.

En marcha

Este tipo de soluciones ya ha sido puesto en funcionamiento con éxito en diversos lugares de nuestra geografía. Nuestro trabajo conjunto con agricultores y asociaciones tales como Unió de Pagesos nos ha permitido conseguir una experiencia única en este sector.

Los resultados obtenidos hasta el momento son muy positivos: en un seguimiento realizado durante ocho meses, desde agosto de 2012 hasta abril de 2013, los 200 agricultores de Tarragona que marcaron sus bienes con SelectaDNA, no han sufrido ni un solo robo.

Enlace a la noticia.

La consecución de estos sistemas tambén se encuentra en la actuación de los diversos cuerpos de policía del país como los Mossos d'Esquadra, la Policía Local de Valencia o la Policía Foral de Navarra, que avalan estos sistemas para la reducción de los robos en el sector agrario.