Robo de Cobre y Otros Metales

El atractivo del robo de cobre sigue en aumento año tras año debido a dos factores importantes: el precio, que prácticamente se ha triplicado desde el año 2009 (cotización aproximada en febrero de 2012 de 6.400 €/Tm), y la relativa facilidad con la que pueden realizarse las sustracciones de cobre en infraestructuras tales como líneas de ferrocarril, subestaciones, cableados eléctricos, etc.

Con ProjectDNA cubrimos todos los aspectos de robo de cobre y metales:

> Prevenimos el robo, disuadiendo a los delincuentes con el factor "miedo al ADN sintético" de SelectaDNA: todos los elementos de la zona están marcados y pueden identificarse fácilmente como robados.

> Impedimos que el cable se robe, a través de elementos de anclaje que evitan que el cable pueda ser extraído.

> Alertamos en caso de robo, a través de un aviso que se genera al cortar el cable. Además se puede ubicar el lugar donde se ha realizado el corte.

> Permitimos la recuperación del metal, estando marcado es más probable que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan identificar al propietario del mismo y devolverlo.


Beneficios

 Fiable. Los diferentes sistemas que componen esta solución contra el robo de metales están diseñados y fabricados con los más altos estándares de calidad.

 Económico. Relación Coste-Ahorro inmejorable.

 Sistema adaptable. La modularidad del sistema implica que es posible conseguir la solución a medida de lo que se necesita.

 Integrado. El sistema de alerta está integrado en la plataforma de ProjectDNA, lo que permite aprovechar todos los recursos de la misma.

Aplicaciones

Alumbrado público, cableado ferroviario, cableado telefónico, subestaciones eléctricas, etc.

En marcha

Trabajamos con empresas del sector para evitar el robo de metales. Hemos realizado proyectos conjuntos con empresas de telefonía como Telefónica, empresas energéticas como Red Eléctrica de España, organismos como Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y un gran número de municipios, tales como Sant Cugat del Vallés o Valencia, que han confiado en nosotros y en nuestras soluciones por su alta fiabilidad y apuesta por tecnologías innovadoras.

Este apoyo también se muestra en la actuación de los diversos cuerpos de policía del país como la Policía Local de Valencia o los Mossos d'Esquadra que avalan estos sistemas para la reducción del robo de cobre y otros metales.