Movilidad Segura

La solución de movilidad segura de ProjectDNA consta de cuatro sistemas de control ideados para controlar las infracciones y proteger a los peatones y conductores, utilizando cámaras de seguimiento y una plataforma capaz de interpretar las imágenes y leer las matrículas de los vehículos detectados.

1 CONTROL DE SEMÁFORO ROJO

Es un Sistema Inteligente para Semáforos, que permite garantizar la seguridad vial de peatones y conductores, mediante el control del comportamiento de los vehículos. Se basa en un sistema automático de identificación de matrículas.

 Las cámaras instaladas detectan la presencia de los vehículos y capturan una imagen de sus matrículas. Una vez mejorada su calidad y corregidos los defectos producidos por las condiciones del entorno, el sistema procesa el contenido y registra la información del reconocimiento en la base de datos junto con la fecha, hora, imagen, y dirección de movimiento del vehículo.

Con este sistema se consigue un registro de los conductores que se saltan el semáforo en rojo, y por consiguiente una reducción de accidentes que se producen en la zona vigilada.

2 CONTROL DE GIRO INDEBIDO

Este sistema actúa de forma idéntica al control de semáforo rojo, pero consiguiendo un registro de los conductores que realizan giros no permitidos, y por consiguiente una reducción de accidentes que se producen en la zona vigilada.

3 CONTROL DE ZONA PEATONAL

Se trata de un Sistema Inteligente para controlar el acceso y/o el tiempo de permanencia de vehículos en zonas peatonales o en zonas de tráfico restringido. De esta forma se evita que los vehículos sin autorización entren en la zona restringida y circulen sin permiso, y hace innecesaria la instalación de bolardos.

4 CONTROL MÓVIL

Es un Sistema Inteligente para el control de vehículos destinado a patrullas de cuerpos oficiales, que permite garantizar que los vehículos controlados tengan en regla su documentación, desde seguros obligatorios, impuestos de circulación municipal, hasta la detección de vehículos robados, etc. El sistema se instala a bordo del vehículo oficial y permite el control inteligente de cualquier vehículo que entra en el campo de visión de la cámara.
Con este sistema se consigue agilizar enormemente la tarea policial de control de vehículos.

Beneficios

 Seguridad en la ciudad. La aplicación de uno o varios de estos sistemas aporta una reducción de los accidentes que se producen en la zona vigilada.

 Fiable. Las cámaras de detección así como el sistema de reconocimiento de matrículas cumplen todos los requisitos de calidad necesarios.

Mayor eficiencia. Permite una mejor gestión de los cuerpos oficiales, y como resultado una mayor eficiencia de los recursos del municipio.

Registro ininterrumpido. El sistema registra los comportamientos indebidos durante las 24 horas, los 365 días del año.