Formación



Dirigido a cuerpos de policía extranjeros

 Orden público y control de masas.
Planificación y ejecución de dispositivos de orden público y grandes concentraciones de personas: manifestaciones (dinámicas) y concentraciones (estáticas). Potenciar el autocontrol de los efectivos actuantes delante de masas hostiles.


 Asesoramiento y organización de dispositivos de seguridad y acontecimientos deportivos.
Planificación y ejecución de dispositivos de seguridad con motivo de visitas de personalidades (Casas Reales, Jefes de Estado, etc.), así como de dispositivos de acontecimientos deportivos a nivel nacional e internacional.


 Dispositivos estáticos de control (controles antiterroristas) en entorno urbano y rural.
Montaje y desmontaje de controles en un tiempo muy reducido. Escoger la ubicación más óptima donde situar el control para que este sea seguro para los efectivos actuantes, así como para los usuarios de la vía y al mismo tiempo lo más eficaz y eficiente posible.


 Traslados de alta peligrosidad (reclusos, delincuentes y testigos).
Planificación y ejecución del traslado, así como medidas de seguridad preventivas y reactivas antes y durante el traslado.


 Defensa personal policial.
Sistema defensivo policial y militar, basado en la lucha cuerpo a cuerpo, deportes de contacto y artes marciales, adaptado a las necesidades de los alumnos, siempre teniendo en cuenta las reacciones instintivas humanas en situaciones bajo estrés, sin hacer uso de técnicas irreales.


 Asaltos y registros en lugares cerrados (domicilios y toda clase de inmuebles).
Asaltos y registros dinámicos por equipos, binomios y de forma individual, que son las diferencias que acabaran marcando la supervivencia del alumno en una situación de peligro real.


 Actuaciones frente amenazas de atentado y atentado consumado.
En caso de amenaza garantizar el perímetro de seguridad, como realizar la requisa y planificar las vías de evacuación en caso de explosión del artefacto.
En caso de atentado consumado garantizar los perímetros de seguridad (2 acordonamientos), planificar y ejecutar la evacuación de los heridos y como realizar la requisa de un posible segundo artefacto (artefacto trampa).


 Asesoramiento en gestión de recursos y efectivos.
Optimización de recursos policiales y de seguridad. Conseguir la máxima eficiencia y eficacia tanto de recursos materiales como personales.


 Cursos personalizados (a demanda).
Personal docente cualificado con experiencia en destacadas unidades policiales y militares y en acontecimientos deportivos a nivel internacional.