Sensores de Acústica Distribuida (DAS)


El sistema de Sensores de Acústica Distribuida (DAS) de ProjectDNA transforma cables de fibra óptica en un dispositivo de escucha extremadamente sensible con miles de micrófonos virtuales a lo largo de la longitud del cable.
El DAS proporciona inteligencia valiosa y eficaz en cuanto a costes; aplicada a la seguridad de activos estratégicos, seguridad de fronteras y operaciones militares, permitiendo al personal militar y de seguridad prevenir amenazas.

La tecnología

Nuestra tecnología transforma cables de fibra óptica en miles de micrófonos virtuales; permitiendo monitorizar activos lineales como oleoductos o vías de tren, actividad en las fronteras, así como perímetros, permitiendo la toma de decisiones a tiempo para mantener activos protegidos y operando con efectividad en costes. Nuestros sensores acústicos pueden hoy en día ayudar a prevenir accidentes en tiempo real, monitorear el comportamiento y respuestas guiadas, proporcionando resultados a coste reducido.

Transformando los cables de fibra óptica en micrófonos altamente sensibles podemos detectar señales diferentes como pasos de personas y animales, proporcionamos acceso directo a la información y creamos alertas para generar respuestas inmediatas y mejorar así futuras decisiones de negocio. Ésta es una capacidad única que ofrece nuestro sistema DAS.


Aplicaciones

Las aplicaciones de nuestra tecnología son diversas y se utilizan en múltiples sectores, incluyendo defensa y seguridad, petróleo y gas, y transporte. El sistema DAS trabaja con cables estándar de fibra óptica de telecomunicaciones listos para usar y por tanto, se puede conectar directamente a redes pre-existentes como las ya instaladas junto a los oleoductos, autovías o vías de tren; reemplazando así seguridad convencional cara y con frecuencia menos efectiva, y proporcionando grandes ahorros en costes para los sectores tanto públicos como privados.


Mantenimiento y Vigilancia de Conductos Instal·laciones Críticas y Perímetros Fronteras y Militar Transporte Indústrias y Energía